HOSPITAL ANGELES PEDREGAL

Cirugía de piernas

Implante de pantorrillas

¡El primer paso!
Escoja un cirujano en el que pueda confiar

Un cirujano plástico que sea certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y que sea miembro titular de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, son algunos de los indicadores que determinarán la preparación y actualización de su cirujano, si cumple con ello, entonces podrá confiar en él.

Motivación

Para muchas personas la forma de sus piernas se constituye en un factor de gran importancia, complemento de su apariencia física general.

Debido particularmente a condiciones genéticas, como secuela de enfermedades sufridas en la niñez o por efectos traumáticos, las piernas de algunos individuos no presentan una forma adecuada. Estas imperfecciones pueden transformarse en un problema de cierta trascendencia para las personas que sienten que no pueden ir a la playa o vestir ciertas ropas pues hacen más visible su problema. En estos casos, la cirugía para el implante de pantorrillas puede ser la solución.

¿Qué es la cirugía para implante de pantorrillas?

La cirugía para el implante de pantorrillas es la técnica quirúrgica que permite mejorar la forma de los músculos gemelos de las piernas, mediante la inserción de un implante que se coloca a través del pliegue posterior de la rodilla.
Los implantes permiten sumar definición y mejorar sustancialmente la apariencia de las piernas.

¿Quiénes son candidatos?

Las personas que generalmente buscan esta cirugía son aquellas que desean lucir unos músculos más desarrollados en sus piernas, quienes muchas veces pese al ejercicio no han logrado aumentar el volumen muscular de esta zona, así como a aquellos pacientes que presentan disminución en sus músculos gemelos como resultado de condiciones congénitas o patológicas. El paciente que desee mejorar sus pantorrillas debe gozar de buena salud y mantener expectativas realistas con respecto a los resultados de la intervención.

Para planear su intervención

En la consulta con el cirujano usted podrá exponer sus deseos y necesidades. Por favor siéntase libre de expresar lo que espera lograr de la cirugía.

Le realizaré un examen físico para determinar el problema y establecer un plan a seguir. Le serán tomadas fotografías de registro y análisis para su intervención. Es posible que le ordene algunos análisis para asegurarse de su condición física antes de la cirugía.

También le daré algunas instrucciones como preparación para la cirugía. Entre otras recomendaciones le indicaré suspender el cigarrillo al menos 3 semanas antes de la intervención y evitar tomar aspirina o antiinflamatorios.

Riesgos

No obstante que tomo todas las precauciones médicas conocidas, al igual que en cualquier otro procedimiento quirúrgico existen ciertas complicaciones y eventuales riesgos que pueden surgir a raíz del tratamiento. La posibilidad de desarrollo de infecciones es baja, y se previene mediante la medicación de antibióticos. Así mismo, la ocurrencia acumulación de líquidos se maneja mediante la colocación de drenajes. Es posible que la piel sufra magulladuras producto de la manipulación de los tejidos, condición que cede en los días posteriores a la intervención. Aunque muy raro, existe el riesgo de ruptura de los implantes.

En caso de que el paciente perciba disminución en el volumen o distorsión de la forma de las pantorrillas, debe acudir al cirujano quien determinará exactamente el tratamiento a seguir.

Si efectivamente se comprueba que el implante ha sufrido una ruptura, deberá reemplazarse. Con una excelente comunicación usted estará encantada(o) con el resultado.